Eficiencia energética

CERTIFICACIÓN DE EFICIENCIA ENERGÉTICA DE EDIFICIOS

Emisión de Certificados Energéticos para edificios residenciales, pequeños y grandes terciarios. Los programas utilizados para tal fin son el CYPETHERM HE PLUS y CE 3X. Herramientas reconocidas por el Ministerio para la Transición Ecológica y por el Ministerio de Fomento para la certificación de la eficiencia energética de edificios.

Especial atención a las medidas de mejora. Asesoramiento efectivo al promotor para implantación de las mejoras recomendadas, de manera que éstas no se reduzcan sólo a un un simple informe para completar el trámite de emisión del Certificado Energético.

Emisión por parte de PROMIEX S.L. de gran cantidad de Certificados Energéticos desde la entrada en vigor de su obligatoriedad.

GEOTERMIA

El fundamento básico de la geotermia es muy sencillo,  consiste en captar calor de la tierra y transmitirlo a su vivienda, y en el caso de la refrigeración, el proceso se realizará a la inversa, es decir, el calor de su vivienda será extraído de la misma  y transmitido a la tierra.

Para asegurar la rigurosidad en el diseño y ejecución de su instalación se publicó por AENOR en el 2014 la Norma UNE 100715-1:2014, cuyo cumplimiento deberá exigirse por parte del promotor desde el primer momento en el que se planteé una instalación de este tipo.

Esta es la labor de PROMIEX S.L.  velar por el cumplimiento de la mencionada Norma a lo largo de todas las fases del proyecto.

Nuestro equipo está formado por ingenieros de minas e ingenieros de energías que poseen dos perfiles profesionales diferentes que se complementan entre sí:

  • Ingenieros con amplia experiencia (más de 10 años), en labores de perforación, obra civil y proyectos energéticos.
  • Ingenieros que provienen de grupos de investigación académica en energías y concretamente en geotermia.

Esto nos permite plantear proyectos geotérmicos muy avanzados y eficientes a la vez que impecablemente ejecutados en el terreno.

Realización de Test de Respuesta del Térmica (T.R.T.)

El Test de Respuesta Térmica es un procedimiento experimental que permite determinar in situ tanto λ (conductividad del terreno) como R(Resistencia térmica del sondeo). Este Test, consiste en hacer circular entre 48 y 72 horas un fluido caloportador a través del pozo intercambiador de calor y monitorizar la temperatura de entrada y salida del sistema.