Geotermia

Cosas que usted debe saber si se plantea instalar un sistema geotérmico en su vivienda o negocio .

  • Una instalación geotérmica funciona haciendo algo muy sencillo de explicar (capta calor de la tierra y lo traslada a su casa, en refrigeración al revés) pero mucho más difícil de realizar de forma correcta y eficiente.
  • Existe una norma de buenas prácticas en geotermia publicada por AENOR (UNE 100715-1:2014) y que usted debe exigir como mínimo para llevar a cabo su instalación.
  • En Promiex tratamos esa norma como una declaración de mínimos. Además numerosos aspectos clave de una instalación geotérmica reciben un tratamiento más minucioso en términos de control, calidad de materiales y sofisticación en el diseño. Esto no repercute en el precio final de la instalación (le animamos a comparar presupuestos), tratándose más bien de un “saber hacer”.
  • Para realizar una instalación geotérmica que resulte efectiva y eficiente son necesarios conocimientos en una serie muy diversa de materias (geología, propiedades térmicas de los materiales y el terreno, hidráulica, termotecnia, obra civil, perforación, etc.) y un control integral de todo el proyecto.
  •  La participación en un proyecto geotérmico de diversos agentes realizando cada uno su trabajo sin conexión entre ellos y sin un responsable global suele resultar en una instalación pobre en rendimiento y, en ocasiones, fallida.

Los fallos cometidos durante la instalación geotérmica, sobre todo en el campo de captación, normalmente no se pueden reparar, quedando condicionado el confort de su vivienda durante toda la vida.

Desarrollo Integral de Proyectos Geotérmicos de Cualquier Tipo.

Proyecto e instalación de sistemas de calefacción, agua caliente sanitaria y refrigeración, mediante energía geotérmica según norma UNE 100715-1:2014. Proyectamos, tramitamos e instalamos el sistema geotérmico completo:

  • Campo de captación geotérmica completo (perforaciones, instalación de sondas, rellenos, etc.).
  • Conducciones horizontales (dimensionamiento, zanjas, controles de distribución, etc.).
  • Sala de Máquinas (bombas de calor, depósitos, sistemas de regulación,etc.)
  • Sistemas de suelo radiante, fun-coils, radiadores de baja temperatura, (asesoramiento para elegir la opción más adecuada en cada proyecto).

Nosotros nos ocupamos de todo. El cliente recibe la instalación finalizada, con todas las tramitaciones legales y lista para funcionar.